Contenido Checked

Pennine Way

Temas relacionados: Geografía de Gran Bretaña

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Haga clic aquí para obtener información sobre el apadrinamiento de niños.

Pennine Way
Pennine scenery.jpg
Vista desde el Pennine Way, cerca de Marsden
Longitud 431 kilometros (268 millas)
Ubicación Norte de Inglaterra , Reino Unido
Designación Trail Nacional del Reino Unido
Trailheads Edale, Derbyshire
Kirk Yetholm, Scottish Borders
Uso Excursionismo
Elevación
Punto mas alto Cross Fell , 893 m (2.930 pies)
Detalles Senderismo
Dificultad Trail Moderada a vigorosa
Temporada Todo el año
Peligros Tiempo Severo

Coordina: 53 ° 22'14 "N 1 ° 49'00" W El Camino Pennine es un Trail Nacional de Inglaterra . El sendero discurre 431 kilometros (268 millas) de Edale, en el norte Derbyshire Peak District , al norte a través del Yorkshire Dales y el Parque Nacional de Northumberland y termina a las Kirk Yetholm, justo dentro de la Frontera con Escocia. El camino discurre a lo largo del Colinas Peninos, a veces descrito como la "columna vertebral de Inglaterra". Aunque no es más largo sendero nacional (esta distinción del Reino Unido pertenece al 1.014 kilometros (630 millas) de largo South West Coast camino), es de acuerdo con el Asociación Ramblers '"uno de la británica más conocida y la más dura".

Historia

El camino era la idea de la periodista y rambler Tom Stephenson, inspirado por senderos similares en el Estados Unidos de América , en particular la Sendero de los Apalaches. Stephenson propuso el concepto en un artículo para el Daily Herald en 1935, y más tarde hizo lobby Parlamento para la creación de una pista oficial. La caminata fue planeado originalmente para terminar en Wooler pero finalmente se decidió que Kirk Yetholm sería el punto de llegada. El tramo final de la ruta se declaró abierto en una ceremonia celebrada el Malham Moor el 24 de abril el 1965.

Uso

El Camino Pennine ha sido popular entre los excursionistas, y en 1990 la Campo Comisión informó que 12.000 caminantes de larga distancia y 250.000 días-caminantes estaban usando todo o parte del recorrido por año y que los caminantes contribuyó £ 2.000.000 (1990) a la economía local a lo largo de la ruta, el mantenimiento de 156 puestos de trabajo directamente. La popularidad de la caminata se ha traducido en una erosión considerable al terreno en algunos lugares, y se han tomado medidas para recuperar su condición, incluyendo el desvío de las secciones de la ruta hacia un terreno más firme, y por el que se losas o duckboards en las zonas más suave. Estas acciones han sido generalmente eficaz en la reducción de la extensión de terreno accidentado, aunque la intrusión en el paisaje natural ha sido a veces controversial.

El alojamiento está disponible en Los albergues juveniles, campings, pensiones, y pubs. Sin embargo, éstas se limitan en los tramos de montaña, por lo que la hora de planificar la caminata a veces es necesario elegir entre un largo día (entre dos lugares que ofrecen alojamiento en ruta) o dos días más cortos que implica un descenso de la noche fuera de ruta (a un pueblo cercano o finca) con una mañana re-subida.

Hay 535 puntos de acceso donde los Peninos se cruza con otra los caminos públicos. La ruta también está atravesado por muchas carreteras y pasa por muchos pueblos y ciudades con un buen transporte público. Esto hace que sea fácil para muestrear una sección corta de la pista, o para dividir los Peninos la mayoría de las vacaciones o fines de semana largos.

La mayoría de los Peninos se encamina a través de caminos públicos, en lugar de caminos de herradura, por lo que no es accesible a los viajeros a caballo o en bicicleta. Sin embargo, una más o menos paralela Pennine Bridleway también está ahora en fase de desarrollo (a partir de otoño de 2005, dos secciones principales están abiertas). Esta ruta, abierta a cualquier persona que no utilizan vehículos motorizados, se inicia un poco más al sur que los Peninos.

Ruta

Una encuesta realizada por la Agencia Nacional de Senderos informó que un caminante que cubre toda la longitud de la pista está obligado a navegar 287 puertas, 249 de madera montantes, 183 montantes de piedra y 204 puentes . 319 kilometros (198 millas) de la ruta está en público senderos, 112 km (70 millas) en público caminos de herradura y 32 km (20 millas) sobre otra vías públicas. El caminante es ayudado por la provisión de 458 hitos.

Peak District National Park

El Peninos originalmente subió al norte de Edale a través del centro de la Meseta Kinder Scout. Fue desviado a reducir la erosión, y ahora dirige al oeste a subir a la meseta por etapas conocidas como la Escalera de Jacob. A continuación, gira hacia el norte a seguir el borde occidental de la meseta pasado Kinder Downfall, cruza el Camino de la serpiente Pass ( A57) y subidas Bleaklow. Desde la cima del camino desciende a Longdendale. En el valle que cruza el embalse de Torside Embalse de Crowden, el primer pueblo desde el inicio de la ruta 26 kilometros (16 millas) de distancia.

Desde Crowden los Peninos sube un valle lateral pasado Laddow Rocas a la cumbre de Cerro Negro, en la frontera de Yorkshire . Desciende a través Wessenden Jefe Moor (la parte oriental de Saddleworth Moor) y el Carretera A635 a la Wessenden Valley. Se sale de la valle de abandonar el Parque Nacional al sur de la localidad de Standedge en el Carretera A62.

Sur peninos

Desde Standedge los Peninos sigue la frontera de Yorkshire-Greater Manchester al norte a lo largo de una serie de bordes Gritstone. Cruza el Carretera A640, entonces la A672, antes de cruzar el Autopista M62 por una larga pasarela cerca Windy Hill. Más allá de la autopista el sendero sigue Blackstone Edge a la La carretera A58, luego pasa una serie de embalses. Cruza el Calderdale Camino elevada de la localidad de Mankinholes, luego sube al monumento prominente en Stoodley Pike. Desde el monumento que desciende abruptamente hacia el valle del Río Calder, que atraviesa aproximadamente 1,6 km (1 milla) al oeste de la ciudad de Hebden Bridge, el mayor asentamiento cerca de la ruta.

El sendero sube por el valle de Calder a través del caserío disperso de Colden, cruzando Colden Agua por un antiguo puente badajo. A continuación, pasa el Walshaw Dean Embalses y sube a las ruinas de Top Withens, dice que ha sido la inspiración para Cumbres Borrascosas. El sendero desciende a Ponden Hall, y atraviesa más de páramos a los pueblos de Carenado y Lothersdale.

Desde Lothersdale el sendero cruza Pinhaw Beacon a Thornton-in-Craven. Luego sigue país más suave, incluyendo una sección corta de la sirga del Leeds y Liverpool Canal en Este Marton, para llegar al pueblo de Gargrave en Airedale, en la concurrida A65.

Yorkshire Dales National Park

Norte de Gargrave los Peninos asciende Airedale y entra en el Parque Nacional de Yorkshire Dales . De ello se sigue caminos de campo, a través de los pequeños pueblos de Airton y Hanlith a la aldea más grande de Malham. Luego sube pasos en el lado oeste de Malham Cove, atraviesa la pavimento de piedra caliza en la parte superior de la cala, y continúa hacia el norte a Malham Tarn. El sendero cruza un hombro Fuentes Fell, para ascender la nariz de Pen-y-Gante en una sección muy empinada. Desde la cumbre de Pen-y-Ghent los Peninos desciende hasta el pueblo de Horton en Ribblesdale (en el Settle-Carlisle Railway).

El Peninos entonces dirige Ribblesdale lo largo de la edad Settle - Langstrothdale carretera caballo de carga. Pasa el extremo oriental de Ling Gill y sube Fell Cam, donde sigue la línea de una calzada romana , que comparte con el Dales Láctea. La ruta pasa Dodd Fell Hill y sigue una cresta entre Widdale y Sleddale, antes de descender en Wensleydale en Gayle y la ciudad adyacente de Hawes.

El camino cruza el valle de Hardraw, a continuación, comienza el ascenso de 8 kilómetros (5 millas) de Gran Shunner Fell. Desde la cima del golpe el camino desciende hasta la parte superior Swaledale y el pueblo de Thwaite. A continuación, cruza el lado de Kisdon, con buenas vistas hacia Swaledale, pasa Kisdon Fuerza, una cascada en el Río Swale, y llega a la aldea de Keld.

Desde Keld el camino cruza la ruta de la De costa a costa a pie, luego sube un valle secundario conocido como Piedras Dale llegar Tan Hill y su aislada posada en el límite norte del Parque Nacional.

North Pennines

En Tan Hill los Peninos entra en el North Pennines AONB y sigue las pistas del páramo a la población aislada de Sleightholme, donde la ruta se divide. Los principales jefes de ruta directamente hacia el norte a través de los páramos, cruce Puente y pasando por debajo de la de Dios A66 carretera en un túnel. La ruta alternativa entra en la ciudad de Bowes y entra en la ruta principal en Baldersdale. Desde Baldersdale los cruces de senderos Lunedale y desciende a la pequeña ciudad de Middleton-in-Teesdale.

De Middleton el camino asciende Teesdale en la margen derecha de la Río Tees, debajo del pueblo de Holwick. Pasa a las cascadas de Low Force y Alta Fuerza, y alcanza el asentamiento disperso de Forest-in-Teesdale. Más arriba en las camisetas, el camino sube junto a la cascada de Caldero hocico debajo de la presa de Vaca verde Embalse. El sendero asciende por la pendiente suave valle lateral del maíz Beck llegar Alta Copa Nick, uno de los lugares más fotografiados en los Peninos. De alta Copa del camino desciende hasta el pueblo de Dufton.

Desde Dufton los Peninos vuelve a subir las colinas rocosas, pasando a su vez las cumbres de Knock a Fell, Great Dun Fell, Little Dun Fell y finalmente Cross Fell , en 893 metros (2.930 pies) el punto más alto de todo el recorrido. Un largo descenso sigue hasta el valle del Tyne Sur, por lo Garrigill. La ruta continúa cerca del río para entrar en la ciudad de Alston.

El sendero continúa por el valle del Tyne Sur Slaggyford y Knarsdale. Por encima de la aldea de Lambley el camino deja el valle para cruzar más páramos a la A69 cerca del pueblo de Greenhead.

Parque Nacional de Northumberland y la frontera con Escocia

Fuera Greenhead pasa el Camino Pennine Castillo Thirlwall en la Muralla de Adriano . Para el próximo 18 kilometros (11 millas) de la ruta coincide con la Pared camino de Adriano, siguiendo la pared de cerca el pasado Una vez elaborado cerveza a Rapishaw Gap, una milla al oeste de la Housesteads Fort romano.

Desde la pared los jefes de pista norte a través de Bosque Wark. Pasado el bosque que sigue caminos de campo a Shitlington riscos y desciende a la gran aldea de Bellingham. Más remoto país sigue, a través Padón Hill y el borde de Redesdale Bosque. El camino llega finalmente Redesdale en Blakehopeburnhaugh y Cottonshopeburnfoot, dos aldeas vecinas que compiten por el nombre más largo en Inglaterra. La ruta luego sigue la Río Rede aguas arriba del pueblo de Byrness.

La última etapa del Camino Pennine, a través de la Cheviot Hills de Byrness a Kirk Yetholm, está a 43 km (27 millas) de largo, sin morada en el camino. Por lo general, se aborda en un día largo, aunque hay dos refugios de (o bothies). El sendero sube bruscamente de la aldea, luego se dirige al norte para cruzar el Frontera con Escocia, cerca de Ogre Hill. Para el resto de la etapa de la ruta alterna entre Inglaterra y Escocia, a lo largo de una valla que marca la frontera misma. De regreso en Inglaterra, el camino pasa la fortaleza romana en Mastique Verde, y sigue brevemente la carretera romana de Calle Dere. El camino a continuación, sigue la cresta fronteriza, pasando por el punto más alto de Vientos Gyle. En la parte superior al oeste de Cairn Hill (743 metros (2.438 pies)), desde donde hay una excursión a la cumbre de El Cheviot, el camino principal gira bruscamente al noroeste con la valla fronteriza, descendiendo a una cabaña de refugio antes de subir El Schil a 601 metros (1.972 pies), por encima de la Colegio Valle. El camino desciende luego a Escocia y entra en el pueblo de Kirk Yetholm. El camino termina en el Hotel Frontera.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Pennine_Way&oldid=541209072 "