[HOME PAGE] [STORES] [CLASSICISTRANIERI.COM] [FOTO] [YOUTUBE CHANNEL]

Caridad serbio: Apadrinar un niño en Serbia y Montenegro

SOS en Serbia

Serbia mapa Descripción general de Serbia

Serbia es un país sin salida al mar ubicado en el cruce del centro y el sureste de Europa . La unión de Serbia y Montenegro se votó en el Parlamento yugoslavo en febrero de 2003 y Yugoslavia dejó de existir formalmente. En 2006 Serbia y Montenegro acordaron separar.

Un período de agitación política y el conflicto durante la década de 1990 el país aislado internacionalmente y ha dejado al gobierno con enormes desafíos para hacer frente a su carga de trabajo social. Sistemas de apoyo familiares han estado bajo una presión extrema. El desempleo es alto, aproximadamente 14% de la población. Esto ha contribuido al aumento de la pobreza de los hogares y un empeoramiento de la situación de los niños.

Nuestro trabajo en Serbia

Novi Sad

SOS Children comenzó a trabajar en la antigua Yugoslavia en 1975, cuando una Aldea Infantil SOS se construyó en Sremska Kamenica, cerca de la frontera con Croacia , La Aldea Infantil SOS de Novi Sad se encuentra en un parque en la ladera de la Fruska Gora montaña en las orillas de la río Danubio que separa la Aldea Infantil SOS de la ciudad de Novi Sad.

Tiene trece casas de familia que son el hogar de más de 150 niños. Las casas se han construido en un círculo alrededor de una fuente. Cada casa tiene su propio jardín que está atendido por la familia SOS. Para los niños más grandes que se han criado en el pueblo, Hogares Juveniles SOS se han establecido en la cercana ciudad de Novi Sad. Aquí, los jóvenes pueden dar sus primeros pasos hacia una vida independiente fuera de la aldea, mientras que bajo la guía de los jóvenes trabajadores cualificados.

Cinco niños fuera sonriendo, Serbia Cuando estalló la guerra en la antigua Yugoslavia, en 1991 hubo una inundación de refugiados procedentes de todas partes del país. La Aldea Infantil SOS Novi Sad tomó en los refugiados y los cuidaba. Por desgracia, el pueblo aquí sufrido daños por los bombardeos de 1999, y tuvo que ser renovado. Después del bombardeo, los niños con discapacidades leves fueron alojados en la casa de la juventud para que puedan asistir a la escuela cercana para los niños con necesidades especiales. Algún tiempo después la Aldea SOS Infantil y Casa de la Juventud fueron entregados a la municipalidad de Novi Sad.

Kraljevo

En 2003 se comenzó a trabajar en la construcción de la Aldea Infantil SOS de Kraljevo , Serbia Central. En abril de 2005 los primeros niños se trasladaron a la Aldea Infantil SOS aquí. El pueblo está construido en la comunidad suburbana de Beranovac en las afueras de la ciudad serbia de Kraljevo Oriente. Kraljevo significa "pueblo del rey"; la ciudad recibió su nombre debido al cercano monasterio donde los reyes serbios fueron coronados en otros tiempos. El pueblo cuenta con catorce casas de familia que proporcionan una nueva casa y madre con capacidad para 98 niños. Un parque infantil y un campo de deportes proporcionan espacio para que los niños jueguen juntos fuera. Los niños asisten a la escuela primaria local, que está a sólo unos cientos de metros de distancia, y las escuelas secundarias locales en la ciudad.

Al mismo tiempo, el pueblo fue construido, un Programa de Fortalecimiento de la Familia se creó en colaboración con un Centro Social SOS en Kraljevo. El programa se ejecuta actividades de tiempo libre creativas para los niños, que les ayudan a hacer amigos y mejorar sus habilidades sociales. Las clases también se proporcionan a los padres para informarles sobre cuestiones educativas y el desarrollo del niño. Este proyecto fue apoyado por Aldeas Infantiles SOS de Serbia hasta mediados de 2005.

La vida en la Aldea Infantil SOS Serbia: Nuestras primeras vacaciones de verano

Children on bus going on holiday, Serbia
La Aldea Infantil SOS Kraljevo es la comunidad más animada y ruidosa de este pueblo serbio central; excepto al final de junio, cuando los niños estaban lejos en sus primeras vacaciones de verano. El destino elegido fue un pequeño complejo tranquilo en las inmediaciones de Tivat en Montenegro. Dos niños de la aldea comparten sus recuerdos.

Recuerdos de Dragan

"Seguro que fue un viaje largo. Viajamos en autobús casi un día entero. Me gustó el viaje en un primer momento, mirando a todas las montañas y esas cosas, pero luego me aburrí. Estábamos cansados y no podía esperar a llegar a . del mar Teníamos una competencia en el autobús:. primero en detectar el mar llega a ser el primero en ir a nadar me ganó!

Nos deshacer a toda prisa y corrió a la playa. Algunas personas querían descansar. Yo no. Me encantaron las olas. Cuando llegan a la orilla, la espuma parecía nieve. Nadé y nadé durante horas. Cuando volvimos nos duchamos, cenamos y nos fuimos a dormir. Me dormí como un bebé.

A las ocho en punto de la mañana desayunamos. Después del desayuno, vino la mejor parte - ir a la playa! Volvimos alrededor del mediodía para el almuerzo, que era excelente, poco descansamos y luego ir a la playa de nuevo. Todo esto repite una y otra vez cada día. No me gusta hacer las mismas cosas cuando estoy en la escuela, pero aquí ... me encantó! "

Verano de Slobodanka

"Me encanta el verano porque es cálido y agradable y no hay escuela. Siempre estoy feliz en el verano y este sobre todo porque me fui de vacaciones. Yo no podía esperar a ver el mar. Pasamos por montañas y ríos y más montañas y pronto llegué muy cansado. Me quedé dormido en el asiento del autobús y me desperté cuando llegamos a nuestro lugar de vacaciones.

Yo estaba tan feliz de que la playa estaba cerca. El mar Adriático es hermoso; azul brillante como el cielo con agradable agua tibia. Además, la casa en la que pasamos nuestras vacaciones fue muy agradable. Hemos jugado en la arena y nadamos y nos divertimos todos los días. Fue hermoso. Así es como me pasé mis primeras vacaciones de verano ".

Contacto Local

Fax: 381/36 375 468
e-mail: office@sos-kraljevo.org

Compartir:

En África, los niños huérfanos por el SIDA pueden encontrar un hogar lleno de amor y familia en una Aldea Infantil SOS.

EDIZIONI DI PUBBLICO DOMINIO (HTML)